Albondigas

Cocina de confinamiento

El dichoso coronavirus nos ha traído unos cambios radicales en nuestra vida en un plazo muy corto de tiempo y tenemos que sobrellevarlo de la mejor manera posible. Ahora podemos hacer cosas que antes no podíamos llevar a cabo por falta de tiempo.

En mi caso, lo estoy aprovechando para COCINARRRRR!!! Nunca antes había disfrutado de ello por que siempre lo hacía obligada y con prisa, por tanto la comida no sale de igual manera…eso está claro!! Si no te sale insípida te faltan ingredientes o se te quema al no hacerlo a fuego lento…vamos, ¡¡¡un desastre total!!!!

Pero llega el confinamiento y te metes en la cocina con todo el tiempo del mundo y…¿que puede pasar? Pues que descubras que sabes hacerlo muy bien…o por lo menos bastante aceptable, que no es poco.😅😅

La historia es que como tenemos que salir lo menos posible, yo he hecho acopio de una gran variedad de congelados para ir sacándolos cuando me vaya haciendo falta.

Una de mis comidas preferidas (que tengo un montón) son las ALBÓNDIGAS, ya sean de Jamón o de Bacalao y Gambas (y si son de CASA MONTAÑES, mejor que mejor).

Esta vez las preparé de Bacalao y Gambas 🍤 por comer algo de pescado que en estos días es más complicado encontrarlo.

Las voy a cocinar de dos formas diferentes.

1º ALBÓNDIGAS CON CALDO

INGREDIENTES

1 kilo de albóndigas de Bacalao y Gambas (Casa Montañes)

Aceite de oliva Virgen extra para freír las albóndigas

1,5 litros de Agua

Sal

1 olla express

PREPARACIÓN

Freímos el kilo de albóndigas, separamos la mitad y reservamos. 

Mientras ponemos a hervir el agua en la olla express. Añadimos la mitad de las albóndigas ya fritas y echamos un poquito de sal. No demasiada porque ya llevan bacalao.

Tapamos y cocemos durante 10 minutos si la olla es multirápida, si no tendrás que dejarlo 30 minutos.

Finalizado el tiempo tendrás un caldo muy trabado ya que las albóndigas habrán soltado todos los aliños sin necesidad de añadir nada más.

Si en vez de utilizar litro y medio de agua quieres echar dos, el caldo que te sobre lo puedes utilizar para hacer una sopa de fideos por ejemplo.

La otra mitad de albóndigas que habíamos frito las podemos congelar para hacerlas otro día.

 

2ªALBONDIGAS CON TOMATE FRITO

 

1/2kg de albóndigas fritas que habíamos reservado.

1 bote de tomate natural triturado

Sal al gusto.

1 pizca de azúcar.

Preparamos una cacerola para freír el tomate. Primero echamos un poquito de aceite de oliva virgen extra en el fondo y calentamos. Incorporamos el tomate frito, una pizca de sal y una pizca de azúcar para quitarle la acidez al tomate.

Removemos para que no se nos pegue durante 7-8 minutos y ya tenemos lista la salsa. Incorporamos las albóndigas y seguimos en removiendo unos minutos más. Si la salsa nos ha quedado muy espesa, es recomendable echar un pelín de agua para que las albóndigas se ablanden un poquito.

Se puede acompañar con unas patatas fritas o verdura al vapor.

RAPIDO, RICO Y MUY FACIL DE HACER

 

Espero que os hayan gustado las recetas tanto como a mi… sobretodo por que no pueden ser más fáciles y estos días hay que aprovecharlos para estar con la familia y hacer esas cosas que no podemos hacer habitualmente. 😜

Un saludo enorme a todos y nos vemos en la siguiente receta. 😘😜

#QuedateEnCasa #StayHome